EN EL 40% COGNITIVO
SON TRES EVALUACIONES DEL 13.33% EN LAS FECHAS QUE APARECEN EN LA PLANEACIÓN DE PERIODO (VER MALLA CURRICULAR Y PLANEACIÓN POR PERIODO).
LAS EVALUACIONES SIEMPRE SE REALIZARÁN EN LA HORA IMPAR, NO EN EL BLOQUE, AL MENOS QUE NO SE PUEDA EN LA HORA IMPAR SE APLAZARÁ PARA LA HORA QUE HAYA BLOQUE.
PRIMERA EVALUACIÓN SEMANA NÚMERO UNO Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.
SEGUNDA EVALUACIÓN SEMANA NÚMERO SEIS Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE
DIA.
TERCERA EVALUACIÓN SEMANA NUEVE Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE
DIA.
EN EL30% PROCEDIMENTAL
SON CINCO ACTIVIDADES PARA SER ENTREGADAS Y SUSTENTADAS COMO TALLERES Y LABORATORIOS QUE CORRESPONDEN A LA SEMANA QUE APARECE EN LA PLANEACIÓN SEMANAL DE PERIODO
( VER LA PLANEACIÓN.)
EN EL 30% SOCIAL
ESTE CORRESPONDE A LA PUNTUALIDAD, ASISTENCIA A CLASE, DISCIPLINA PARA TRABAJAR DENTRO DEL AULA , PRESENTACIÓN A TIEMPO DE TALLERES Y ACTIVIDADES, A LA AUTOEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN
ASPECTO SOCIAL --PARTICIPACIÒN EN CLASE
PERIODO CUATRO
Valoración del Criterio
0--NO VALORACION POR NOTA MININA DE 1 PARA CRITERIO
1-DEFICIENTE NO CUMPLE CON EL CRITERIO
2-NO ESTA CONCENTRADO O SE PRESENTA DISTRAÍDO Y RESPONDE SIN ARGUMENTOS AL CRITERIO CUANDO SE LE PREGUNTA
3-RESPONDE AL CRITERIO CON MUY POCA APROPIACIÓN SOBRE EL TEMA
4-RESPONDE AL CRITERIO PRESENTANDO COMPRENSIÓN DEL TEMA,PERO NO ARGUMENTA SOBRE SU RESPUESTA
5- RESPONDE AL CRITERIO CON APROPIACIÓN ARGUMENTADO SUS RESPUESTAS.
11. LLEGA PUNTUAL A CLASE
12.PERMANECE DENTRO DEL AULA DE CLASE
13-CONTRIBUYE CON EL ASEO Y ORGANIZACIÓN DENTRO DEL AULA Y SU LUGAR DE TRABAJO.
14- NO SE RETIRA DEL AULA DE CLASE SIN AUTORIZACIÓN.
15-ESTA ATENTO ALAS EXPLICACIONES DEL DOCENTE.
16-PRESENTA A TIEMPO TALLERES Y CONSULTAS
17- APROVECHA EL TIEMPO DESIGNADO POR LA DOCENTE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE CLASE.
Columna 1 | Columna 2 |
RUBRICA GRADOS 10
FECHAS PERIODO CUATRO
TALLER 1/ CONSULTA SEPTIEMBRE 5-9
HACER UN RESUMEN SOBRE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS Y ANALIZARLA RUBRICA QUE APARECE ABAJO PARA TALLERES.
PROPIEDADES DEL ESTADO GASEOSO
ENERGÍA DE COHESIÓN,FUERZA CINÉTICA
VARIABLES QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DE UN GAS
LEYES DE LOS GASES
GAS REAL
DIFERENCIA ENTRE GAS REAL Y GAS IDEAL
BIBLIOGRAFIA
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/GasesPropiedades.htm
TALLER 2
14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
-Ley de Boye
REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE LA EXPLICACIÓN Y CORROBORAR LA NOTA CON RESPECTO A LA RUBRICA
TALLERNUMERO 3
21 AL 25 DE SEPTIMBRE
REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE EXPLICAR EL TEMA
ESTE TALLER SE REVISARA EN LA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Ley de Charles
TALLER NÙMERO 4
13AL 16 DE OCTUBRE
LEY DE GRHAM
REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE EXPLICAR EL TEMA
TALLER NUMERO 5
LEY DE GASES IDEALES
REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA
DOCENTE DESPUÉS DE EXPLICAR EL TEMA
|
|
||||||||||
|
RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS/ TALLERES Y/O CONSULTAS |
INSUFICIENTE PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN 2.0 |
|
||||||||
|
PROPÓSITO: |
Que el estudiante logre la solución de problemas físicos -Químicos,en el análisis de sustancias y mezclas gaseosas, y clasifique procesos analíticos de compuestos, y bio-elementos gaseosos, así como la determinación de fórmulas físicas o químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos y situaciones naturales |
|
||||||||
INDICADOR |
EXCELENTE 5 |
SATISFACTORIO 4 |
ACEPTABLE 3. |
DEFICIENTE 1.0
|
|
||||||
COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA |
Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. |
Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema |
No identifica ni interpreta los datos planteados en el problema. Demuestra poca comprensión del problema |
NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO. |
|
||||||
DIAGRAMAS Y DIBUJOS |
Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante comprenda lo que está haciendo |
Esquematiza parcialmente el enunciado indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender. |
No puede esquematizar correctamente el enunciado. Los dibujos y diagramas no están muy claros. |
|
|||||||
ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN |
Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas. |
Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas. |
No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas. |
|
|||||||
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA |
La aplicación de los algoritmos es correcta. Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema |
La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos. La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta |
La aplicación de los algoritmos es incorrecta y comete errores aritméticos y algebraicos. |
|
|||||||
EXPLICACIÓN Y ANÁLISIS DEL RESULTADO |
La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta con la teoría y la lógica |
La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado |
La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos con la teoría. |
|
|||||||
|
|
|
|
|
|||||||
TRABAJO COLABORATIVO |
El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo. |
El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar, pero tiene dificultades para entender las sugerencias de otros |
El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar. |
|
e'>
DESCARGA LAS FECHAS Y LOS TEMAS DE LA PLANEACION SEMANL O DIARIO DE CAMPO, RECUERDA QUE TODAS LAS EVALUACIONES SON ACUMULATIVAS
Octubre 12-16
EVALUACION NUMERO 1
TEMA: LOS GASES
TEORIA Y EJERCICIOS
FUERZA DE COHESIÒN
ENERGIACINETICA
PROPIEDADES DE LOSGASES
LEY DE CHARLES EJERCICIOS
LEY DE BOYLE EJERCICIOS
EVALUACIÒN NUMERO 2
OCTUBRE 26-30
LEY DE GRAHAM
LEY DE GASES IDEALES Y REALES
EJERCICOS
TEORIA
EVALUACION 10-13NOVIEMBRE
Nov 9-14 SEMESTRAL
INDICADOR |
EXCELENTE 5 .0 -4.5 |
SATISFACTORIO 3.5—4.0 |
ACEPTABLE 3.0
INSUFICIENTE 2.5 -2.0 |
DEFICIENTE 1.0 |
COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA
|
Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. (5.0). realiza el 90% de los ejerccios en forma correcta.(4.5)
|
Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema Realiza entre el 70% (3.5)y el 80% de los ejercicios de forma correcta (4.0)
|
Presenta el 60% de respuestas correctas 3.0 Presenta el 50% de respuestas correctas 2.5 Presenta menos del 50% de respuestas correctas (2.0)
|
presenta menos del 40% de respuestas correctas 1.0 |
RÚBRICAPARAEVALUARPRÁCTICADELABORATORIO
Profesor: SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO |
||
Alumno: |
||
Grado: |
Grupo |
TEMA: |
Aspectosa evaluar |
Excelente 5 |
Bueno 4 |
Regular 3 |
Deficiente 2 NO SE PRESENTO 1 ) |
Desarrollo |
Aplicólas medidasde seguridad, higieney disciplinaenel desarrollodela práctica |
Aplicólas medidasde seguridady disciplina,pero nolasdehigiene eneldesarrollo delapráctica |
Aplicólas medidasde seguridad,pero nodehigieney disciplinaenel desarrollodela práctica |
Noaplicó medidasde seguridad, higieney disciplina duranteel desarrollodela práctica |
Preparación del materialparala observación |
Cumplióconel material solicitadoparala elaboraciónde lapráctica, preparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny observóenel microscopio todaslas preparaciones |
Nocumpliócon elmaterial solicitadoparala elaboraciónde lapráctica, preparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny observóenel microscopio todaslas preparaciones |
Nocumplióconel material solicitadoparala elaboracióndela práctica, no preparóde manera adecuadalas laminillaspara observaciónpero siobservóenel microscopio todaslas preparaciones |
Nocumpliócon elmaterial solicitadopara laelaboración delapráctica, nopreparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny no observóen elmicroscopio todaslas preparaciones |
Entregade reporte |
Entregael trabajoeldíay horaacordados |
Entregaeldía, peronoalahora acordados |
Entregaundía después |
Entregados días despuéso másdel tiempo indicados |
Procedimientos |
Los procedimientos estánenlistados conpasos claros.Cada pasoestá enumeradoyes unaoración completa. |
Los procedimientos estánenlistados enunorden lógico,perolos pasosnoestán enumeradosy/o noson oraciones completas. |
Los procedimientos estánenlistados, peronoestánen unordenlógicoo son difícilesde seguir. |
Los procedimientos noenlistanen formaprecisa todoslospasos del experimento. |
|
Materiales |
Todoslos materiales usadosenel experimentoson descritosclaray recisamente. Losbosquejos |
Casitodoslos materiales usadosenel experimento sondescritos claray precisamente. |
Lamayoríadelos materiales usadosenel experimento estándescritos conprecisión.La preparacióndel |
Muchos materiales estándescritos sinprecisióno noestándel tododescritos. |
|
1/2
|
delosaparatos yla preparaciónson ordenados, fácilesdeleery están completamente etiquetados. |
Unbosquejo etiquetadodeun aparatoestá incluido. |
aparatoestá descritacon precisión. |
|
|
Apariencia/ Organización |
Elreportede laboratorioestá mecanografiado yusatítulosy subtítulospara organizar visualmenteel material. |
Elreportede laboratorioestá escritoamano con esmeroyusa títulospara organizar visualmenteel material. |
Elreportede laboratorioestá escritoo mecanografiado conesmero,pero elformatono ayudaa organizar visualmenteel material. |
Elreportede laboratorioestá escritoamano yse vedescuidado ycontachones, múltiples borronesy/o desgarresy pliegues. |
|
Dibujos/ Diagramas |
Seincluye diagramas clarosyprecisos quefacilitanla comprensióndel experimento. Losdiagramas están etiquetadosde una manera ordenaday precisa. |
Seincluye diagramasque están etiquetadosde unamanera ordenaday precisa. |
Seincluye diagramasy éstosestán etiquetados. |
Faltan diagramas importanteso faltan etiquetas importantes. |
|
Conclusión |
Laconclusión incluyelos descubrimientos queapoyanla hipótesis, posiblesfuentes deerroryloque se aprendiódel experimento. |
Laconclusión incluyelos descubrimientos que apoyanla hipótesis yloquese aprendió delexperimento. |
Laconclusión incluyeloquefue aprendidodel experimento. |
Nohay conclusión incluidaenel informe. |
RUBRICA PARA EVALUAR EXPOSICIONES SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO
QUÍMICA
Criterio |
Satisfactorio 5.0 |
4.0 |
Aceptable 3% |
2.0 |
Insuficiente 1.0 |
Trabajo en Equipo |
Es muy notorio el trabajo en equipo realizado por todos los integrantes. |
Algunos de los integrantes del grupo no se les mira conectividad con los demás del grupo |
Los integrantes grupo ha trabajado por separado cada tema o subtema. |
Los integrantes grupo ha trabajado por separado cada tema o subtema. |
No presento exposición |
Volumen de voz |
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros. |
El volumen es cambiante a medida que avanza en la presentación |
El volumen no es aceptable, es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. |
El volumen no es aceptable, es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. |
No presento exposición |
Postura del cuerpo y contacto visual |
Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación |
Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. |
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. |
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. |
No presento exposición |
Habla claramente |
Habla claramente y es entendible. |
Habla Claramente pero mientras avanza se pierde la claridad. |
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender. |
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender. |
No presento exposición |
Conocimiento del tema |
Demuestra un conocimiento completo del tema. Cumple con el 100% del contenido planteado |
Demuestra un buen conocimiento del tema. Cumple con menos del 100% del contenido planteado |
No parece conocer muy bien el tema. Cumple con menos del 80% del contenido planteado |
No parece conocer muy bien el tema. Cumple con menos del 60% del contenido planteado |
No presento exposición |
Contestar preguntas |
El estudiante puede con precisión contestar todas las preguntas planteadas sobre el tema |
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema |
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase |
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase |
No presento exposición |
Uso del tiempo |
Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo. |
Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa |
Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentación el tiempo asignado |
Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentación el tiempo asignado |
No presento exposición |
Organización |
Se presenta la información de forma lógica e interesante que la audiencia puede seguir. |
Se presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia puede seguir. |
La audiencia no puede entender la presentación debido a que no sigue un orden adecuado |
La audiencia no puede entender la presentación debido a |
No presento exposición |
TOTAL DE PUNTOS |
|
|
Alumnos: 1.- ____________________________________________________
2.- ____________________________________