EN EL 40% COGNITIVO

SON TRES EVALUACIONES DEL 13.33% EN LAS FECHAS QUE APARECEN EN LA PLANEACIÓN DE PERIODO (VER MALLA CURRICULAR Y PLANEACIÓN POR PERIODO).

LAS EVALUACIONES  SIEMPRE SE REALIZARÁN EN LA HORA IMPAR, NO EN EL BLOQUE, AL MENOS QUE NO SE PUEDA EN LA HORA IMPAR SE APLAZARÁ PARA LA HORA QUE HAYA BLOQUE.

PRIMERA EVALUACIÓN SEMANA NÚMERO UNO Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.

 

SEGUNDA EVALUACIÓN SEMANA NÚMERO SEIS Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.

 

TERCERA EVALUACIÓN SEMANA NUEVE Y CORRESPONDE A LOS TEMA QUE LLEVEMOS HASTA ESE DIA.

 

 

 

 

EN EL30% PROCEDIMENTAL

SON CINCO ACTIVIDADES PARA SER ENTREGADAS Y SUSTENTADAS COMO TALLERES Y LABORATORIOS QUE CORRESPONDEN A LA SEMANA QUE APARECE EN LA PLANEACIÓN SEMANAL DE PERIODO

( VER LA PLANEACIÓN.)

 

EN EL 30% SOCIAL

ESTE CORRESPONDE A LA PUNTUALIDAD, ASISTENCIA A CLASE, DISCIPLINA PARA TRABAJAR DENTRO DEL AULA , PRESENTACIÓN A TIEMPO DE TALLERES Y ACTIVIDADES,  A LA AUTOEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN

 

 

 

 

ASPECTO SOCIAL --PARTICIPACIÒN EN CLASE

PERIODO CUATRO

Valoración del Criterio

0--NO VALORACION POR NOTA MININA DE 1 PARA CRITERIO

1-DEFICIENTE NO CUMPLE CON EL CRITERIO

2-NO ESTA CONCENTRADO O SE PRESENTA DISTRAÍDO Y RESPONDE SIN ARGUMENTOS AL CRITERIO CUANDO SE LE PREGUNTA

3-RESPONDE AL CRITERIO CON MUY POCA APROPIACIÓN SOBRE EL TEMA

4-RESPONDE AL CRITERIO PRESENTANDO COMPRENSIÓN DEL TEMA,PERO NO ARGUMENTA SOBRE SU RESPUESTA

5- RESPONDE AL CRITERIO CON APROPIACIÓN ARGUMENTADO SUS RESPUESTAS.

11. LLEGA PUNTUAL A CLASE

12.PERMANECE DENTRO DEL AULA DE CLASE

13-CONTRIBUYE CON EL ASEO Y ORGANIZACIÓN DENTRO DEL AULA Y SU LUGAR DE TRABAJO.

14- NO SE RETIRA DEL AULA DE CLASE SIN AUTORIZACIÓN.

15-ESTA ATENTO ALAS EXPLICACIONES DEL DOCENTE.

16-PRESENTA A TIEMPO TALLERES Y CONSULTAS

17- APROVECHA EL TIEMPO DESIGNADO POR LA DOCENTE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES  DE CLASE.



Columna 1 Columna 2
   

RÚBRICA PARA TALLERES GRADO DÉCIMO PERIODO CUATRO

RUBRICA  GRADOS  10

FECHAS         PERIODO CUATRO

TALLER 1/  CONSULTA  SEPTIEMBRE 5-9

HACER UN RESUMEN SOBRE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS Y ANALIZARLA RUBRICA QUE APARECE ABAJO PARA TALLERES.

PROPIEDADES DEL ESTADO GASEOSO

ENERGÍA DE COHESIÓN,FUERZA  CINÉTICA

VARIABLES QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DE UN GAS

LEYES  DE LOS GASES

GAS REAL

DIFERENCIA ENTRE GAS REAL Y GAS IDEAL

BIBLIOGRAFIA  

 http://www.profesorenlinea.cl/fisica/GasesPropiedades.htm

 

TALLER 2

14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

-Ley de Boye 

REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE LA EXPLICACIÓN Y CORROBORAR LA NOTA CON RESPECTO A LA RUBRICA

 

TALLERNUMERO  3

21 AL 25  DE SEPTIMBRE

REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE EXPLICAR EL TEMA

ESTE TALLER SE REVISARA EN LA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE  AL 2 DE OCTUBRE

Ley de Charles


TALLER NÙMERO 4

13AL 16 DE  OCTUBRE

LEY DE GRHAM 

REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE EXPLICAR EL TEMA


TALLER NUMERO 5

LEY DE GASES IDEALES

REALIZAR LOS EJERCICIOS PROPUESTOS POR LA DOCENTE DESPUÉS DE EXPLICAR EL TEMA

 

 

 

           

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA RESOLUCIÓN DE APLICACIONES DE PROCESOS FISICO-QUIMICOS/ TALLERES Y/O CONSULTAS

INSUFICIENTE

PRESENTA EL TALLER EN UNA FECHA DIFERENTE DESPUES DE SER REVISADO SIN NINGUNA EXCUSA O JUSTIFICACIÓN  2.0

 

 

PROPÓSITO:

Que el estudiante logre  la solución de problemas físicos -Químicos,en el análisis de sustancias y mezclas gaseosas, y clasifique  procesos  analíticos de compuestos, y bio-elementos gaseosos,  así como la determinación de fórmulas físicas o  químicas para su aplicación en diferentes problemas matemáticos y situaciones naturales 

 

INDICADOR

EXCELENTE

5

SATISFACTORIO

4

ACEPTABLE

 3.

DEFICIENTE

1.0

 

 

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema.

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

No identifica ni  interpreta  los datos planteados en el problema.

Demuestra poca comprensión del problema

NO PRESENTO EL TALLER O LO REALIZO DE MUESTRA DE OTRO COMPAÑERO EN TIEMPOS DE CLASE NO ESTABLECIDS PARA ELLO.

 

DIAGRAMAS Y DIBUJOS

Esquematiza claramente el enunciado indicando correctamente los datos del problema. Los dibujos son claros y ayudan mucho para que el estudiante  comprenda lo que está haciendo

Esquematiza parcialmente el enunciado  indicando algunos de los datos del problema. Los dibujos son claros y fáciles de entender.

No puede esquematizar correctamente  el enunciado. Los dibujos y diagramas  no están muy claros.

 

ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Identifica la fórmula aplicable de acuerdo a la teoría  El proceso de resolución del problema demuestra total entendimiento de los conceptos involucrados. Siempre usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

Identifica parcialmente las fórmulas a aplicar en la solución del problema. Demuestra  parcial entendimiento de los conceptos. Usualmente, usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

No identifica las fórmulas a aplicar y no comprende los conceptos y su relación entre ellos. A veces usa estrategias efectivas y eficientes para resolver los problemas.

 

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La aplicación de los algoritmos es correcta.  Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta para la solución del problema

La aplicación de los algoritmos es correcta, pero comete algunos errores aritméticos y algebraicos.

La mayor cantidad de requerimientos de la tarea están comprendidos en la respuesta

La aplicación de los algoritmos es incorrecta  y  comete errores aritméticos y algebraicos.

 

EXPLICACIÓN  Y ANÁLISIS DEL RESULTADO

La explicación tiene muchos detalles y es clara. El análisis del resultado se confronta  con la teoría y la lógica

La explicación es clara pero poco detallada, estableciendo análisis parcial del resultado

La explicación es difícil de entender y no alcanzan a relacionar los datos  con la teoría.

 

 

 

 

 

 

TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo es revisado por otros compañeros y los errores fueron corregidos. El estudiante da sus comentarios para ayudar a los compañeros. Escucha  las sugerencias de otros y trabaja con todos los miembros de su grupo.

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase y los errores fueron corregidos. Estudiante trata de dar comentarios para ayudar,  pero tiene dificultades para entender  las sugerencias de otros

El trabajo es revisado por otros compañeros de clase pero los errores no fueron corregidos. Estudiante trabaja con el grupo pero solo cuando alguien le había dicho que necesitaba trabajar.

 

e'>

 

RÚBRICA PARA EVALUACIONES

DESCARGA LAS FECHAS Y LOS TEMAS DE LA PLANEACION SEMANL O DIARIO DE CAMPO, RECUERDA QUE TODAS LAS EVALUACIONES SON ACUMULATIVAS

 

 

Octubre 12-16

EVALUACION NUMERO 1

TEMA: LOS GASES

TEORIA Y EJERCICIOS

FUERZA DE COHESIÒN

ENERGIACINETICA

PROPIEDADES DE LOSGASES

LEY DE CHARLES EJERCICIOS

LEY DE BOYLE EJERCICIOS


EVALUACIÒN NUMERO 2

OCTUBRE 26-30


LEY DE GRAHAM

LEY DE GASES IDEALES Y REALES

EJERCICOS

TEORIA


EVALUACION 10-13NOVIEMBRE







 

Nov 9-14 SEMESTRAL

 

 INDICADOR

 

 EXCELENTE

5 .0  -4.5

 

SATISFACTORIO

3.5—4.0

 

ACEPTABLE 3.0

 

INSUFICIENTE  

2.5  -2.0

 

DEFICIENTE  

1.0    

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica e interpreta con claridad los datos planteados en el problema y tiene certeza de las incógnitas a resolver. Demuestra total comprensión del problema. (5.0). realiza el 90% de los ejerccios en forma correcta.(4.5)

 

 

 

Identifica e interpreta parcialmente los datos planteados en el problema. Demuestra considerable comprensión del problema

Realiza entre el  70%  (3.5)y el 80% de los ejercicios de forma correcta (4.0)

 

 

 

 

 

Presenta el 60% de respuestas correctas  3.0

Presenta el 50% de respuestas correctas 2.5

Presenta menos del 50% de respuestas correctas (2.0)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presenta menos del 40% de respuestas correctas 1.0

RÚBRICA PARA LABORATORIOS

 

 

RÚBRICAPARAEVALUARPRÁCTICADELABORATORIO

 

Profesor: SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO

Alumno:

Grado:

Grupo

TEMA:

 

 

 

 

 

Aspectosa evaluar

Excelente

5

Bueno

4

Regular

3

Deficiente

2

NO SE PRESENTO

1 )

Desarrollo

Aplicólas

medidasde seguridad, higieney disciplinaenel desarrollodela práctica

Aplicólas

medidasde seguridady disciplina,pero nolasdehigiene eneldesarrollo delapráctica

Aplicólas

medidasde seguridad,pero nodehigieney disciplinaenel desarrollodela práctica

Noaplicó

medidasde seguridad, higieney disciplina duranteel desarrollodela práctica

Preparación del materialparala observación

Cumplióconel

material solicitadoparala elaboraciónde

lapráctica, preparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny observóenel microscopio todaslas preparaciones

Nocumpliócon

elmaterial solicitadoparala elaboraciónde

lapráctica, preparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny observóenel microscopio todaslas preparaciones

Nocumplióconel

material solicitadoparala elaboracióndela práctica,

no  preparóde manera adecuadalas laminillaspara

observaciónpero siobservóenel microscopio

todaslas preparaciones

Nocumpliócon

elmaterial solicitadopara laelaboración delapráctica, nopreparóde manera adecuadalas laminillaspara observacióny no  observóen elmicroscopio todaslas preparaciones

Entregade reporte

Entregael

trabajoeldíay horaacordados

Entregaeldía,

peronoalahora acordados

Entregaundía

después

Entregados

días despuéso másdel tiempo indicados

 

 

 

 

Procedimientos

Los

procedimientos estánenlistados conpasos claros.Cada pasoestá enumeradoyes unaoración completa.

Los

procedimientos estánenlistados enunorden lógico,perolos pasosnoestán enumeradosy/o noson

oraciones completas.

Los

procedimientos estánenlistados, peronoestánen unordenlógicoo son

difícilesde seguir.

Los

procedimientos noenlistanen formaprecisa todoslospasos del

experimento.

 

 

 

Materiales

Todoslos

materiales usadosenel experimentoson descritosclaray recisamente.

Losbosquejos

Casitodoslos

materiales usadosenel experimento sondescritos claray precisamente.

Lamayoríadelos

materiales usadosenel experimento estándescritos conprecisión.La preparacióndel

Muchos

materiales estándescritos sinprecisióno noestándel tododescritos.

 

                                                                                                1/2

 

 

 

 

delosaparatos

yla

preparaciónson ordenados, fácilesdeleery están completamente etiquetados.

Unbosquejo

etiquetadodeun aparatoestá incluido.

aparatoestá

descritacon

precisión.

 

 

 

 

Apariencia/ Organización

Elreportede

laboratorioestá mecanografiado yusatítulosy subtítulospara organizar visualmenteel material.

Elreportede

laboratorioestá escritoamano con

esmeroyusa títulospara organizar visualmenteel material.

Elreportede

laboratorioestá escritoo mecanografiado conesmero,pero elformatono ayudaa

organizar visualmenteel material.

Elreportede

laboratorioestá escritoamano

yse

vedescuidado

ycontachones, múltiples borronesy/o desgarresy pliegues.

 

 

Dibujos/ Diagramas

Seincluye

diagramas

clarosyprecisos quefacilitanla comprensióndel experimento.

Losdiagramas están etiquetadosde una

manera ordenaday precisa.

Seincluye

diagramasque están etiquetadosde unamanera ordenaday precisa.

Seincluye

diagramasy éstosestán etiquetados.

Faltan

diagramas importanteso faltan etiquetas importantes.

 

 

 

Conclusión

Laconclusión

incluyelos descubrimientos queapoyanla hipótesis, posiblesfuentes deerroryloque se

aprendiódel experimento.

Laconclusión

incluyelos descubrimientos que

apoyanla hipótesis

yloquese aprendió

delexperimento.

Laconclusión

incluyeloquefue aprendidodel experimento.

Nohay

conclusión incluidaenel informe.

RÚBRICA PARA EXPOSICIONES

RUBRICA PARA EVALUAR EXPOSICIONES  SANDRA ELENA CASTAÑO FRANCO  

QUÍMICA            

 

Criterio

Satisfactorio 5.0

4.0

Aceptable 3%

2.0

Insuficiente

1.0

 

Trabajo en Equipo

Es muy notorio el trabajo en equipo realizado por todos los integrantes.

Algunos de los integrantes del grupo no se les mira conectividad con los demás del grupo

Los integrantes grupo ha trabajado por separado cada tema o subtema.

Los integrantes grupo ha trabajado por separado cada tema o subtema.

No presento exposición

Volumen

de voz

El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros.

El volumen es cambiante a medida que avanza en la presentación

El volumen no es aceptable, es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.

El volumen no es aceptable, es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.

No presento exposición

Postura del cuerpo y contacto visual

Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación

Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.

Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.

Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.

No presento exposición

Habla claramente

Habla claramente y es entendible.

Habla Claramente pero mientras avanza se pierde la claridad.

A menudo habla entre dientes o no se le puede entender.

A menudo habla entre dientes o no se le puede entender.

No presento exposición

Conocimiento del tema

Demuestra un conocimiento completo del tema.

Cumple con el 100% del contenido planteado

Demuestra un buen conocimiento del tema.

Cumple con menos del 100% del contenido planteado

No parece conocer muy bien el tema.

Cumple con menos del 80% del contenido planteado

No parece conocer muy bien el tema.

Cumple con menos del 60% del contenido planteado

No presento exposición

Contestar preguntas

El estudiante puede con precisión contestar todas las preguntas planteadas sobre el tema

El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase

El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase

No presento exposición

Uso del tiempo

Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo.

Utiliza el tiempo adecuadamente pero al final tiene que cubrir algunos tópicos con prisa

Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentación el tiempo asignado

Confronta problemas mayores en el uso del tiempo (termina muy pronto o no logra terminar su presentación el tiempo asignado

No presento exposición

Organización

Se presenta la información de forma lógica e interesante que la audiencia puede seguir.

Se presenta la información utilizando una secuencia lógica que la audiencia puede seguir.

La audiencia no puede entender la presentación debido a que no sigue un orden adecuado

La audiencia no puede entender la presentación debido a

No presento exposición

TOTAL DE PUNTOS

 

 

 

Alumnos: 1.-  ____________________________________________________

           

 

                2.- ____________________________________