PERIODO UNO

 

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

UNDECIMOS

PERIODO

UNO

DESDE

ENERO

13

HASTA

Marzo 21

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

ENERO 13-14-

 

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS

 

BUENOS DIAS, BUENAS TARDES

Durante estos días se trabajó con la cultura Mila especialmente en las faltas, correctivos, derechos y deberes, observándose muy buena disposición por parte de los educandos.

ENERO -20-24

NO HAY LABORATORIO

ESTA SEMANA

 

Diagnóstico de las fortalezas y dificultades que demuestran los alumnos.

Inducción a la química orgánica

Comparando la estructura del carbono con otros elementos

 ( estructura de Lewis)

Los gases del carbono

Los grupos funcionales del carbono

Configuración electrónica del carbono.

Enlaces del carbono vrs enlaces de los compuestos inorgánicos.

Alcanos, Alquenos,, Alquinos

Socialización de la propuesta pedagógica, en donde se le dan a conocer los estándares, logros, contenidos, indicadores y competencias que se desarrollarán en el transcurso del año.

-Se le darán a conocer la metodología y la propuesta de evaluación.

Formación del comité ecológico/ambiental

Taller #1

HIDROCARBUROS

 El diágnostico en geenral fue muy bueno.

hay excelente participación por parte de los estudiantes,.

la estrategia del video antes de la explicación arroja mejores resultados y la presentación de los temas por medio de la pagina web genera mejor apropiación de los temas gracias a que estos pueden ser repasados en ella, al igual que para trabajar los talleres y laboratorios.

ya se inicio el desarrollo del primer taller y los resultados obtenidos son:

el grado 11-3 presento en su mayoria compromiso e cuanto al la consulta y al taller número uno, hay buena aprticipación en clase. en  geenral todos los 11 cumplieron con la actividad plantreada, quien se dedico solo a transcribir el taller presentara serios problemas en la próxima semana cuando vea su bajo dsempeño en la evaluación.

en 11-2 se experimentop con salidas al tablero a sustentar el taller y en la mayoria de los estudiantes se observo muy buena  apropiación d elos temas.

Enero 27-febrero 01

Nomenclatura orgánica

HIDROCARBUROS

Alcanos

Alquenos

 

Video sobre el carbono y la importancia de este en la vida.

Explicación magistral.

Salidas al tablero

TALLER N 2

 

20 EJERCIOS  EN LOS CUALES SE OBSERVEN RADICALES, ENLACES DOBLES Y TRIPLES CON LOS DIFERENTES GRUPOS FUNCIONALES.

ÁCIDOS

ALCOHOL

ALDEHIDO

AMIDA

ESTE TALLER NO SE HA REALIZADO AUN EN 11-1

El dia lunes se observo muy buena participación de 11-3 en cuanto al cumplimiento de actividades, salidas al tablero y  organización. se destaca la participación de 11-2 en la ssutentación del taller correspondiente a 43 ejercicos de nomenclatura de hidrocarburos, en cuanto a la consulta soobre los estados fisicos de los hidrocarburos hubo un buen cumplimiento por parte de la mayoria de los estudiantes.

Febrero 2 febrero 7

LABORATORIO #1

EVALUACIÓN 13.33%

 

11-3 ENFATIZAR EN LOS GF

 

 

 

EVALUACIÓN

 HIDRO-CARBUROS

El carbono=numero de carbonos y nombre-alcano-alquenos-alquinos

 

LABORATORIO

SAPONIFICACIÓN

OBSERVAR LA GUIA EN EL ENLACE DE LABORATORIOS

 

 

 

REVISION DE TALLERES Y SUSTENTACIÓN EN EL TABLERO.

EVALUACIÓN.

LABORATORIO.

SOLO ALGUNOS ESTUDIANTES SE ESTAN TOMANDO EL TRABAJO DEL LABORATORIO CON LA SERIEDAD QUE ESTE SE MERECE.

SOLO EL 20% DE 11-3 CUMPLIO CON EL LABORATORIO.

 

Febrero 10-14

CADENAS LINEALES Y CADENAS CICLICAS.

Benceno y ramificaciones

Orto, meta y para

video,clase magistral

Explicación de los conceptos y copiarlos en el cuaderno.

-Solución de actividades propuestas, como talleres y consultas.

taller 3

reacciones químicas de hidrocarburos.

aplazada para la proxima semana.

Se observo que la mayoria d eklos estudiantes en un 75% presentan claridad en los conceptos de alcanos, alquenos y alquinos, asi como su nomenclatura cuando se repiten enlaces y cadenas, se ha identificado que aquellos quienes aún presentan dudas es por la la razón de no tener conceptos básicos memorizados.

Febrero 17-21

LABORATORIO

Cambio de temperatura y reacción química

Diferencio la importancia de los compuestos orgánicos frente a los inorgánicos

clase magistral

trabajo en equipos

laboratorio

los estudiantes deben identificar la importancia de compuestos organicos en la industria y diferenciarlos de los inorganicos por medio de su estructura molecualr.

 el trabajo de lo0s tres grupos ha mejorado mucho, pero hay 

Febrero 25-01

EVALUACIÓN

13.33%

GRUPOS FUNCIONALES Y combinaciones con enlaces dobles

 

Taller 4

socialización de talleres

evaluación

gruopos funcionales

 el examen arrojo en algunos estudiantes muy buena comprensión del los temas, pero se evidencia que en muchos la dificultad  se presenta porque aún no se han apropiado de la parte básica de nomenclatura a cantidad de carbonos y diferenciar repeticiones dentro de la estructura molecualr.

Marzo 3-7

LABORATORIO

-Establezco relación entre materia y energía. Y las implicaciones del carbono-petróleo, gasolina

-Desarrollo experimentos acerca de los métodos de separación de mezclas y compruebo sus  procesos físicos y químicos.

Diferencio una reacción exotérmica de una endotérmica.

-Explicación a través de gráficos y copiado en el cuaderno.

-Experimentación en el laboratorio de los estados y cambios de estados de la materia gracias a los cambios de temperatura y formación de reacciones químicas.

 lunes

capacitación en mallas curriculares 

viernes

elección de personero y contralor

se trabajo con 11-2

laboratorio y refuerzo de ejerccios.

con 11-3 no hubo clase

con 11-1 no hubop clase.

MARZO 10-14

EVALUACIÓN 13,33%

-Planteo la estructura del C y la relaciono con su comportamiento químico.

propano- metano

-Energía carbónica combustión

-Formas de energía

Separación de hidrocarburos.

-Separación de mezclas

-Calor y temperatura

 

EVALUACIÓN

Nomenclatura orgánica

-Clasificación de la materia carbónicas

Trabajos en pequeños grupos.

-Solución de actividades propuestas por el profesor.

-Identificación de las principales clases de energía.

 

-

 

 

 la actividad aplazada de reacciones quimicas y energia se trabajo durante esdta semana.

fueron evaluados los grupos y se determino que aún existen falencias en algunos estudianmtes en cuanto a nomenclatura debido a la poca memorización de conceptos básicos para dicha nomenclatura.

MARZO 17-22

 

-Establezco relación entre materia y energía. Y las implicaciones del carbono-petróleo, gasolina.

.

 

 

Video pag web

Explicación magistral

Socialización de notas

Autoevaluación

Durante esta semna se realizó la retroalimentación de

la evaluación, se verificaron las notas de los estudiantes digitadas en el master con las de sus cuadernos, examenes y trabajos esctritos, asio como la autoevaluación y heteroevaluación.

 

OBSERVACIONES GENERALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN:

CORREECTIVOS

 

PERIODO DOS

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  LA MILAGROSA

“Humanismo y tecnología para jóvenes emprendedores y competentes”

 

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

UNDECIMOS

PERIODO

DOS

DESDE

24 marzo

HASTA

Junio 7

 

DURANTE LA PRIMERA HORA DE CADA DIA SE ARTICULARON EN CADA GRADO LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS TRANSVERSALIZANDOLOS CON LA CULTURA MILA, CADA DOCENTE PRESENTA EL CD CON LAS ACTIVIDADES Y VIDEOS PARA CADA DIA ENTREGADO A CADA DOCENTE POR RECTORIA Y  LA DOCENTE SANDRA CASTAÑO.

LAS EVIDENCIAS SON MANEJADAS POR LOS DOCENES QUE HAYAN HECHO EL RESPECTIVO CUMPLIMIENTO DE CADA PROYECTO EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE.

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

25-28 marzo

1 hora

Planeación para segundo periodo

Forma de evaluar

Actividades a realizar.

funciones químicas de Los carbohidratos, lípidos y  proteínas:

REFUERZOS

Desarrollo de ejercicios página web con funciones orgánicas y

Grupos funcionales.

Video

“Grupos funcionales orgánicos de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.

Taller página web.

A pesar de la pérdida del periodo anterior Se observa que los comportamientos no han variado mucho, son grupos en los cuales hay muy buena disposición para el trabajo especialmente en equipos.

MARZO 25-28

bloque

Profundización en:

ácidos

Alcoholes

Éter y Ester

Amida y amina

 Las reacciones químicas a través de las ecuaciones.

- Ley de la conservación de la materia.

REFUERZOS

 

EJERCICIOS PAGINA WEB

Taller de 15 puntos con su respectiva respuesta y análisis.

los estudiantes han presentado interés en resolver los ejercicios propuestos en las clases se resuelven las dudas,

se observa que muchos de los estudiantes no repasan conceptos y se les olvidan las formulas o estructuras.

Correctivo taller-extra clase que están en la página web.

Abril 1-4

Reacciones químicas

Factores que afectan las reacciones químicas.

Calor, pH, naturaleza de la sustancia.

 

REFUERZOS

 

Consulta.

Este fue uno de los temasen los que Hubo excelente comportamiento en forma general por parte de cada uno de los grupos, aún se evidencia poco interés por algunos estudiantes en el grado 11-1, pero en general han mejorado

Abril 7-11

El carbono y sus grupos funcionales

Cadenas sencillas, ramificadas y enlaces.

El carbono y las cadenas cíclicas

Alquenos y oxidación

REFUERZOS

Video-taller.

Análisis de la página web desarrollo de 15 ejercicios prueba para identificar falencias.

Se observa dificultad en la identificación de repeticiones DI-TRI-TETRA-

Próxima clase revisar los dos talleres que hay hasta el momento con su respectiva sustentación.

ABRIL 21-25

Evaluación 13.33% acumulativa

REFUERZOS

 

Evaluación por equipos de tres estudiantes

El objetivo de evaluar por equipos consiste en reforzar en uno o dos estudiantes del equipo alguna falencia que presente, es un trabajo colaborativo de saberes.

ABRIL 28-Mayo 2

Reacciones químicas de alcanos, alquenos y alquinos.

Oxidación y combustión

REFUERZOS

Explicación magistral y taller

Muy buena disposición para el trabajo en forma general.

Mayo 5-9

Grupo funcional de los monosacáridos, disacáridos y polisacáridos,

Reacciones químicas de los alcoholes

Primarios, secundarios y terciarios.

Esquemas de grupo carboxilo.

 

Video sobre la estructura de las biomoleculas y  funciones químicas.

Cómo reacciona el alcohol para formar ácidos, aldehídos y cetonas

Los estudiantes identifican sin problemas la diferencia en tren cada alcohol de acuerdo a la posición del grupo funcional, pero se les dificulta en la formación de la cetona, se reforzará con mas ejercicios.

Mayo 12-16

EVALUACIÓN 13.33%

Grupos funcionales de las grasas y aceites.

Reacciones químicas sobre

Esterificación

Condensación

EVALUACIÓN 13.33%

 

Taller, consulta

Explicación sobre la estructura de los compuestos químicos pertenecientes a lasgrasas, ceras y aceites

EVALUACIÓN 13.33%

ESTA EVALUACIÓN SE REALIZA EN PAREJAS.

Se debe reforzar más en este tema, especialmente en las reacciones químicas.

La esterificación se les ha dificultado, entienden el carbono que da inicio al ato, pero no el oxígeno que hace parte del ilo

MAYO 19-23

Profundización sobre reacciones

De rompimiento de enlaces

Reacción de adición. Sustitución

Y eliminación

Halogenaciòn

Hidrogenación

Acilación

Aspectos físico -químicos de sustancias y mezclas

Revisión de talleres

A pesar de haberse explicado ya este tema, hubo necesidad de reforzarlo por petición de algunos estudiantes, después de dicha explicación se evidencio una mejor apropiación por parte de la mayoría.

Hubo buen cumplimiento de talleres por parte de 11-2 y 11-3, se les dificulta a algunos de 11-1 tener a tiempo dichos talleres

MAYO 26-30

Evaluación del 13.33

Evaluación semestral

A pesar de repasar sobe los conceptos y el desarrollo de ejercicios no se ve un buen rendimiento por parte del grado 11-1, se desenvolvieron mejor los graos 11-2 y 11-3

Junio 2-6

Autoevaluación, corrección de exámenes

PRAE

CONFERENCIA SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS SECRETARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Salidas al tablero para sustentación de talleres sobre grupos carboxilos.

Se observó perdida en el grado 11-1 debido a que muchos estudiantes no presentaron durante todo el periodo los talleres o no participaron en las salidas al tablero.

 

OBSERVACIONES GENERALES:  En general hubo un buen desempeño durante los ambientes de aprendizaje, pero se marcó una gran inasistencia por parte de 11-2 especialmente los días viernes en la hora cero y fue reiterativo entre dos y tres ocasiones por los mismos estudiantes.En este periodo se disminuyó en gran medida la perdida de la asignatura por los trabajos en equipo y revisión de talleres durante las clases, la asesoría de  los padrinos se marcó de forma positiva.

 

 

EVALUACIÓN: En este periodo se disminuyó en gran medida la perdida de la asignatura por los trabajos en equipo y revisión de talleres durante las clases, la asesoría de  los padrinos se marco de forma positiva.

CORREECTIVOS; se continuaran los trabajos, evaluaciones y sustentaciones por equipos, esto funciono muy bien en los tres grupos, se aumentaran para el tercer periodo los laboratorios y los talleres pruebas Icfes que se encuentran en la página web

 

 

PERIODO TRES

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

UNDECIMOS

PERIODO

TRES

DESDE

Julio 02

HASTA

Sept 05

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Julio 02-06

Se les dio a conocer la planeación del periodo ´por medio de la página web

 

Drogas psicoactivas

Generalidades

Grupos funcionales.

Qué son drogas psicoactivas?

Qué son los alucinógenos?

Qué son los narcóticos?

Qué es un alcaloide?

 

 

Clase magistral

Taller para socializar sobre las sustancias psicoactivas.

Explicación magistral sobre narcóticos, alucinógenos y sustancias psicoactivas.

Muy buena participación y motivación por parte d los estudiantes.

Julio  08-12

Drogas psicoactivas

Generalidades

Grupos funcionales

Socialización

Metabolismo de sustancias químicas

Fármacos, tóxicos

 

 

Exposiciones

Drogas psicoactivas

Exposición sobre LSD

exposición sobre la

marihuana -Heroína

Discusión sobre el efecto de los fármacos y tóxicos en el cuerpo, como estos generan efectos negativos por su consumo. Lugares en los que se metabolizan.

Efectos en el cuerpo

 

Los estudiantes aun piensan que exponer es

Pararse al frente  a leer de sus fichas y muchas veces no comprenden lo que dicen.

Julio 14-18

Continuación Drogas psicoactivas

Alcohol

Cocaína, crak, hongos

Evaluación 13,33

Exposición Drogas psicoactivas

Generalidades

 

Consulta sobre los grupos funcionales en alimentos, bebidas y productos industriales.

 

Se observa en la mayoría de los estudiantes poca apropiación del tema a exponer, esto se evidencia por que recurren a la lectura y al poco análisis..

Julio 21-25

Taller y  revisió de consulta

Características propias de los compuestos orgánicos

El benceno y su nomenclatura.

Identificación de grupos funcionales  en productos de aseo, alimentos e industriales.

El benceno y su importancia en la industria.

Taller sobre nomenclatura orgánica. El benceno, el fenol y las cadenas lineales.

Muy pocos estudiantes cumplieron con la actividad de consultar sobre los grupos funcionales presentes en algunos alimentos o productos industriales.

Julio 28- agosto 01

Identificación de grupos funcionales en las diferentes sustancias.

Macro nutrientes y micronutrientes.- grupos funcionales orgánicos e inorgánicos.

Taller

 grupos funcionales y su respectiva reacción química.

Trabajo por equipos

Salidas al tablero.

taller

Hay buena disposición para trabajar en equipos especialmente observada en el grado 11-3 y 11-2.

 

 

Agosto 4-8

EVALUACIÓN 13,33 %

Identificación de grupos funcionales y su respectiva reacción Química.

Importancia de las funciones orgánicas

 

Salida al tablero,

Taller para ser realizado por equipos.Durante la clase.

 

Evaluación 13,33

Realización de taller en clase.

Algunos estudiantes se acercan a la docente para solicitar explicación, cuando la docente revisa el trabajo asignado durante el espacio, evidencia que el avance es muy poco, especialmente por algunos estudiantes que ya son reiterativos en no trabajar durante las clases.

Agosto 11-15

Nomenclatura del benceno

Compuestos químicos y su importancia en la vida cotidiana.

Nomenclatura orgánica (miscelánea.)

Trabajo por equipos

Salidas al tablero.

 

Taller continuación

 

Algunos estudiantes dedican el tiempo asignado durante las clases para realizar otras actividades como se evidencia en el grado 11-1 y muy pocos se concentran en realizar los talleres y preguntar sobre las dudas, otros transcriben el taller y no comprenden lo que en el se explica.

Agosto  18- 22

Características propias de los compuestos orgánicos.-.

La célula y el carbono

La membrana celular y los compuesto orgánicos como azúcar y lípidos..

El ADN y los compuestos orgánicos como las proteínas.

Explicación magistral

Taller en equipos

Revisión de talleres anteriores

Hay buena participación de los estudiantes en cuanto a resolver dudas sobre enfermedades y mutaciones.

Agosto 25-29

Evaluación 13.33%

Clasificación de los compuestos de acuerdo a su grupo funcional.

Explicación de bioelementos y biomoleculas de importancia clínica. Fosforo, potasio, , magnesio, calcio azufres y nitrógeno.- cationes y aniones.

 

Evaluación

Explicación

Salidas al tablero

Taller en equipos

En esta evaluación se observo que los estudiantes obtuvieron mejor comprensión de los temas.. 

Septiembre 01-05

Revisión de notas-autoevaluación

Revisión de porcentajes

 

Distribución de refuerzos.

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:  Se evidenció en los 11 mayor apropiación en la nomenclatura y  la importancia de los grupos funcionales a nivel orgánico, muchos cumplieron con los talleres a destiempo, pero aún así se les evaluaron sobre 3, algunos estudiantes no expusieron la sustancia psicoactiva correspondiente. Y la mayoría no cumplió con el objetivo de las evaluaciones porque no estudiaron, no repasaban las sustancias psicoactivas expuestas y no realizaban los talleres que comprendían ejerceos para mejorar  la   nomenclatura...

EVALUACIÓN: en general los estudiantes demostraron comprensión en  temas como la celula, el ADN, y la membrana celular porque lo asociaban a temas ya visto en años anteriores, por lo tanto se ls facilitaba mejor la formulación de pregunats.

 

PERIODO CUATRO

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  LA MILAGROSA

“Humanismo y tecnología para jóvenes emprendedores y competentes”

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

4

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

UNDECIMOS

PERIODO

4

DESDE

Septiembre

08

HASTA

Noviembre

30

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Septiembre 8-12

¿Cómo se relacionan los procesos biológicos con la estructura de las moléculas orgánicas?

 

 

 

Programación cuarto periodo

Forma de evaluar cuarto periodo

 

¿Cómo se relacionan los procesos biológicos con la estructura de las moléculas orgánicas?

Identificación de formulas estructurales   de  compuestos y sustancias de uso común.

Los estudiantes deben descargar de la pagina web

www.quimicamilagrosa.jimdo.com

La planeación, actividades y refuerzos.

TRANSFERENCIA DE ENERGÍA A NIVEL METABÓLICO INTRODUCCIÓN

Relaciono la estructura del carbono con la formación de moléculas orgánicas  y sustancias biogenéticas.

Carbohidratos, Lípidos y Proteínas.

Taller número uno para ser realizado durante la clase.

Transferencia de energía.

Propiedades químicas y físicas de las sustancias metabólicas.

Cambios químicos que ocurren en el organismo en los cuales hay transferencia de energía.

Ciclo de krebs

Septiembre 15-19

 

Propiedades  químicas de las sustancias metabólicas.

Cambios químicos que ocurren en el organismo en los cuales hay transferencia de energía

Transferencia de energía  a  nivel     metabólico

 Ciclo de Krebs

Anabolismo, catabolismo

Revisión de taller número uno

Explicación sobre los procesos físico químicos del metabolismo de carbohidratos

Reacciones endergonicas y exorgonicas.

Reacciones de acoplamiento.

Taller en equipos para realizar durante la clase.

Taller número dos para ser realizado durante la clase.

Estructura del carbono,

Formación de moléculas orgánicas ( bioelementos y biocompuestos)

Enzimas y propiedades.

Septiembre 22-26

Evaluación 13.33%

Estructura del carbono y grupos funcionales en el ciclo de krebs.

Las enzimas, sus propiedades y clasificación.

 

Evaluación 1h

Revisión de taller número dos

Clase magistral

Dictado y conversatorio.

Entrega taller número tres para ser realizado extra-clase.

 

A los estudiantes se les explico la transferencia de energía a nivel metabólico en cuanto a carbohidratos y como este a su vez convertido en ácido piruvico tomaba tres vías metabólicas como son: la fermentación, la formación de ácido láctico o el ciclo de krebs.

Enzimas y clasificación

 

Septiembre 29

-octubre 03

Metabolismo de lípidos.

Triglicéridos

Ácidos grasos.

Revisión de taller sobre

Hormonas

Glándulas

 Función

ubicación

 

 

Se revisa  la realización de taller sobre Hormonas.

Se realiza una retroalimentación sobre el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos.

En cuanto a los dos primeros talleres que se realizaron durante la clases hubo buena apropiación de los temas, pero en cuanto al tercer taller hubo muchos estudiantes que incumplieron con Este.

Octubre 6-10

Semana institucional

Semana institucional

Semana institucional

Semana institucional

Octubre 13-17

Introducción a hormonas

Función, ubicación y grupos funcionales

 

Explicación magistral.

conversacional sobre la importancia de las hormonas y  como un daño en ellas afecta a todo el cuerpo.

revisión de talleres

 los estudiantes  aportaron sus ideas y  experiencias personales sobre el tema, se inclinaron a la explicación sobre fertilidad, embarazo de mellizos y embarazo de gemelos, cuales son sus diferencias.

Octubre 20-24

Evaluación 13.33%

Evaluación 3.33% ACUMULATIVA

Temas a evaluar (metabolismo de carbohidratos  lípidos enzimas y hormonas, clasificación, función y grupos funcionales)

 

Clasificación de las vitaminas

Relación entre el metabolismo    y la forma de alimentación  diaria.

 

Explicación magistral

Discusión abierta sobre la deficiencia de vitaminas

 los estudiantes presentan serias dificultades para prepararse  en las evaluaciones, trabajan bien en grupos y entre  ellos tratan de recordar la respuesta, en algunos se  evidencia muy buena lógica en cuanto al análisis de casos. 

Octubre 27-nov 1

RETROALIMENTACIÓN

 Refuerzos y talleres de profundización

 los estudiantes presentaron en su mayoria de forma satisfactoria los talleres propuestos hasta la fecha.

Nov 2-6

ALIMENTACIÓN

VITAMINAS

REVISIÓN DE TALLERES.

 taller sobre vitaminas

 este taller se explicara y profundizan los temas en la próxima semana, hoy solo se revisa.

Nov 9-14

Autoevaluación

Retroalimentación

SALIDA DE ESTUDIANTES CON LOGROS SUPERADOS

TALLERES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN CON CLASES MAGISTRALES PARA AQUELLOS QUIENES TIENE AÚN PROBLEMAS CON DÉFICIT DE LOGROS..

Los estudiantes que presentaron dificultades en algún logro se quedaron para reforzar dicho conocimiento por medio de talleres y clases magistrales.

 MUY POCOS ESTUDIANTES REFORZARON, ESTO SE DEBE  A QUE DURANTE TODO EL PERIODO PRESENTARON LOS TRABAJOS Y TALLERES DE FORMA PUNTUAL.

Nov 17-21

Refuerzos cuarto periodo

Conocimiento del 100% de la materia

 

Refuerzos quinto periodo

SALIDA PEDAGOGICA.

 A LOS ESTUDIANTES QUE SE HICIERON PRESENTES ESTA SEMANA SE LES APLICO TALLERES DE RECUPERACIÓN CON EXPLICACIÓN INCLUIDA EN CADA CLASE.

 SE EVIDENCIO UNA MUY BUENA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES QUIENES DEBIAN ALGUN LOGRO .

EN  EL AREA DE QUÍMA HUBO MUY BUENA PROMOCIÓN PARA LOS GRADOS 11-

Nov 24-28

SEMANA institucional

,