PERIODO UNO

“Humanismo y tecnología para jóvenes emprendedores y competentes”

 

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES AÑO 2014

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

UNO

DESDE

ENERO 13

HASTA

Marzo 21

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

ENERO 13-14-

Buenos días, buenas tardes

Dirección de grupo

Organización de grupo

Faltas leves graves y gravísimas

Correctivos pedagógicos

Sanciones pedagógicas y disciplinarias.

Durante estos días se trabajó con la cultura Mila.

Se observa que hay buena disposición de los grupos para iniciar este nuevo año académico.

ENERO 15-16-17

 

Diagnóstico de las fortalezas y dificultades que demuestran los alumnos.

 

Programación académica.

 

química en la vida- la materia, los átomos y las moléculas

El átomo, la radioactividad y la  energía

 

 

 

-Socialización de la propuesta pedagógica, en donde se le dan a conocer los estándares, logros, contenidos, indicadores y competencias que se desarrollarán

 en el transcurso del año.

-Se le darán a conocer la metodología y la propuesta de evaluación.

Videos sobre la química en la vida- la materia, los átomos y las moléculas

 

Se hace la presentación de

La  pagina http://quimicamilagrosa.jimdo.com

Se realiza un reconocimiento de las paginas creadas como talleres, refuerzos temas y laboratorios que se llevaran a Cabo durante el año, al igual que la planeación con sus logros e indicadores

 

Los estudiantes estuvieron atentos

a cada uno de los videos, hubo participación escasa en la socialización de estos temas en cuanto a lo que habían entendido, pero de cada grupo se destacaron entre dos o tres estudiantes participativos, posiblemente la poca participación fue por timidez.

 

 

ENERO 20 al 25

 

Propiedades de la materia intensivas y extensivas

Cálculos con decimales, faccionarios y conversiones

Conozco los aspectos básicos para trabajar en química, su fundamento y sus relaciones con otras ciencias.

 

 

 

Videos sobre las Propiedades de la materia intensivas y extensivas

-Explicación de los conceptos y copiarlos en el cuaderno.

Trabajo de cálculos sobre densidad, masa y volumen con fraccionarios y decimales.

Taller número uno

 densidad ,masa y volumen

Practica de laboratorio número 1

Por medio de la fabricación de mermelada identificar las propiedades intensivas y extensivas de la materia

 esta seman se ha visto afectada por la reacomodación de horarios y por la socialización de los derechos y deberes, es por ello que todos los decimos no estan a la par, especialmente en la práctica de laboratorio que solo e dio esta semana para 10-2, los demás grupos la realizaran la proxima semana y se continuará con el cronograma de actividades como aparece en la malla curricular, en cuanto a los conceptos vistos esta semana se evidencia buena participación por parte de los estudiantes y cumplimiento en cuanto a la visita de la pagina web para onocer los temas, logros y forma de evaluar.

Enero28-febrero 01

Estructura atómica

Partículas neutrones, protones , electrones

Numero atómico masa atómica

Historia del átomo

La materia

Propiedades intensivas

La densidad

Conversión de unidades de masa y volumen

 

Videos página web.

Salidas al tablero

 

 

 

Taller Número  2

Numero atómico

 masa atómica

protones , electrones, neutrones

 

 

PAGINA WEB sobre Cálculos de masa atómica, número atómico,

 

http://quimicamilagrosa.jimdo.com/

 el dia lunes se realizó la practica de laboratorio para 10-2 y se evidencio:

la mayoria no t6enia guia de laboratorio, los que la presentaron no la leyeron con anterioridad, muchos no repasaron la fórmula de densidad, y no hubo seriedad en dicha práctica, pues algunos se centraron en que otros equipos que trajeron los insumos los recibieran sin aportar nada.

 

hay un grave problema con la energia electrica del laboratorio que impide mas de dos fogones encendidos debilitando el trabajo en el laboratorio, por tal motivo se suspende para los demás décimos la práctica, y esta será demostrastiva.

en cuanto al  cumplimiento de talleres se observo  el interes de muchos estudiantes quienes han presentado los trabajos a tiempo, estos no se han valorado con una nota aún porque se revisarán a partir de la próxima semana.

 

por petición de los estudiantes se dio una explicació0n extra sobre las graficas de propidades intensivas y exensivas de la materia. esta explicación aplazo el tema que correspondia a esta semana el cual se basa en determinación de número atomico, masa atomica, cantidad de electrones y cantidad de protones.

 

 

Febrero 4- febrero 8

Evaluación 1

13.33%

 

 

El átomo

Numero atómico y masa atómica

La materia

Propiedades intensivas y extensivas

 

 

 

Evaluación 13.33%

Laboratorio número 2

La materia

Propiedades intensivas

Viscosidad-densidad-temperatura

Impenetrabilidad

Propiedades extensivas

Estados de la materia

 

 

Se observa que los estudiantes que realizaron el laboratorio no saben apreciar la importancia de este, pues muchos no conocen el contenido de la guia y por lo tanto no cumplen con las actividades extraclase, en cuanto a los talleres se observo que en el momento de sustentar no sabian el procedimiento del ejercico al parecer se dedicaron a copiar el taller de otros compañeros, la nota del taller se saco dela suma del taller y la sustentación dividido entre dos.

EL LABORATORIO DOS PASA A LA SIGUIENTE SEMNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Febrero 10-14

 

TALLER NUMERO TRES

ESCALAS DE TEMPERATURA

Número atomico

Masa atomica

Electrones

Protones

Neutrones

Escalas de temperatura

Graficas

 

 

Explicación Magistral

Salidas al Tablero

Revisión de talleres.

que hacer en caso de sismo

( simulacro)

Se observa buena participación del grado 10-2 en la realización de los talleres.

Despues de analizar las evaluaciones el grupo que presento mayor apropiación en graficas y ejercicios de masa y volumen ha sido el grado 10-3,  en cuanto a 10-1 hay excelente disposición para ejecutar el plan de desastres.

Febrero 17-21

La materia

Estados de agregación

Energía cinética y fuerza de cohesión

Cambios de estado

Mezclas.

Consulta: métodos de separación de mezclas.

Como se puede separar la sal del agua de mar? como puedo beber agua que ha estado estancada?

 

Laboratorio

La materia

Estados de la materia

CAMBIOS DE ESTADO

 

 

 

Practica de laboratorio

ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO INDUSTRIAL

CAMBIOS DE ESTADO.

GEL ANTIBACTERIAL

 se aclararon dudas sobre los ejercicios de temperatura y conversión a diferentes escalas.

 

se reviso el taller número dos y tres.

por motivos de energia electrica en el laboratorio se suspende la practica.

 

para la próxima semana se realizará la explicación y demostración  sobre separación de mezclas y se revisará la consulta respectiva a este tema.

 

Febrero 23-28

EVALUACIÓN 13,33%

 

La materia

 

 

Clasificación

Sustancias puras

Elementos

Compuestos

Mezclas

Combinación

Graficas descripción

Resumen de los contenidos

 

Revisión de talleres

Justificación oral de los tres talleres y

De laboratorios

 

Trabajo en clase

 

 se ha visto que en la justificación de los talleres no hay apropiación de los temas, al igual que en el momento de sustentar los examenes.

como los resultados en las evaluaxciones han sido tan negativos, se les dio una segunda oportunidad de preparse para presentarlo el dia viernes en el primer descanso y esta nota será la que se coloque en el Master.

 

 

Marzo 3-7

Separación de mezclas

 

Laboratorio

 

Sustentación de los tres talleres , consulta y laboratorio

 

El laboratorio presenta la posibilidad de identificar y analizar aspectos físico-químicos en las sustancias,

 

 

 lunes

capacitación en mallas curriculares 

viernes

elección de personero y contralor

no hubo clase con 10-1.

con los demaqs decimos se realizaron los laboratorios y la parte teorica.

MARZO 10-14}

evaluación 13.33%

ATOMO Y MOLECULAS

ELEMENTO Y COMPUESTO

PESO ATOMICO Y PESO MOLECULAR

evaluación

 

Evaluación acumulativa de los contenidos vistos durante el periodo.

 

Salidas al tablero

taller

 se explica el tema nuevo y se afianza con dos videos y se procede a evaluar.

se detecto muy mala preparación de los décimos para estos examenes, no estan repasando y mucho menos estudiando con responsabilidad.

MARZO 17-22

 

LOS MODELOS

MODELOS ATOMICOS Y LA TABLA PERIODICA COMO MODELO.

Familias grupos

Periodos y niveles

Electrones de valencia

Periodicidad de los elementos.

 

 

 

Video: la tabla periódica como un modelo.

 

Comparación de las familias de los elementos en los estratos sociales de Colombia.

Identificación de metales y No metales

Consulta

Trabajo en equipos

Ejercicios.

 Durante esta semna se realizó la retroalimentación de

la evaluación, se verificaron las notas de los estudiantes digitadas en el master con las de sus cuadernos, examenes y trabajos esctritos, asio como la autoevaluación y heteroevaluación.

 

se dio inicio a la explicación de los temas de esta semana por medio de un trabajo escrito durante las clases , mientras los jovenes trabajaban en equipos se les llamaba para socializar sus notas y retroalimentación del examen final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:  

 

 

 

EVALUACIÓN:

CORREECTIVOS:

 

 

 

 

 

 

PERIODO DOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  LA MILAGROSA

“Humanismo y tecnología para jóvenes emprendedores y competentes”

 

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

DOS

DESDE

MARZO 24

HASTA

Junio 14

 

DURANTE LA PRIMERA HORA DE CADA DIA SE ARTICULARON EN CADA GRADO LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS TRANSVERSALIZANDOLOS CON LA CULTURA MILA, CADA DOCENTE PRESENTA EL CD CON LAS ACTIVIDADES Y VIDEOS PARA CADA DIA ENTREGADO A CADA DOCENTE POR RECTORIA Y  LA DOCENTE SANDRA CASTAÑO.

LAS EVIDENCIAS SON MANEJADAS POR LOS DOCENES QUE HAYAN HECHO EL RESPECTIVO CUMPLIMIENTO DE CADA PROYECTO EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE.

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

MARZO 24-28

 

Planeación del segundo periodo

Forma de evaluar

Actividades, laboratorios y talleres a realizar durante el

Periodo.

CONFIGURACIÓN

ELECTRONICA

ENERGIA DE IONIZACIÓN

ORBITALES SEMILLENOS

ULTIMO NIVEL DE ENERGIA

FAMILIA Y PERIODO

 

 

Video

Explicación taller en clase.

Taller extra clase página web.

Ley de conservación de

la materia.

cabio químico

Cambio físico..

Temperatura y  tiempo

transferencia de energía,

 

Los grupos presentan un buen comportamiento en general, comprenden el video y participan trabajando por equipos y salidas al tablero.

EN CUANTO A LA IDENTIFICACIÓN DE LA PAGINA WEB YA LA MANEJAN Y SIGUEN LOS TALLERES Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR CADA SEMANA.

ABRIL  1-4

PROFUNDIZACIÓN EN REFUERZOS

 

Orbitales llenos, semi-llenos y vacíos.

Ultimo nivel de energía y valencia.

Familia y electrones del último nivel.

Afinidad electrónica.

 

 

Taller extra clase de la página web.

Ejercicios en el tablero.

Trabajo por equipos.

Explicación del tema.

Desarrollo de ejercicios.

Hay comprensión sobre los orbitales, pero hay confusión en las familias, también se les dificulta a algunos la configuración electrónica.

 

Se explica nuevamente cambiando la metodología y haciendo analogías entre los elementos, las familias y los estratos sociales del país.

Mejoro la comprensión de forma general.

Abril 7al 11

Enlaces

Clasificación de los enlaces

Estructura de Lewis

Regla del octeto.

 

PRACTICA

Identificación

Cualidades de los metales y no metales..

 

PROFUNDIZACIÓN EN REFUERZOS

 

Video sobre el átomo y sus enlaces

Explicación en el tablero.

Ejercicios por equipos

Taller-extra clase.

Metales y no metales

Propiedades

Conductividad eléctrica.

Indicadores de pH

Reacciones exotérmicas

Hubo buena participación del grao 10-2 y 10-3 en esta práctica, para 10-1 se reforzó con videos, debido a la dificultad para ir al laboratorio en ese horario.

Abril21-25

ESTRUCTURA DE LEWIS

REGLA DEL OCTETO

REGLA DE LA DUALIDAD

INTRODUCCION A LA NOMENCLATURA DE HIDRUROS,

HIDRACIDOS

PROFUNDIZACIÓN EN REFUERZOS

 

Video

Explicación

Ejercicios en equipos

Taller extra clase

 

SE VE BUENA INTERPRTACIÓN DEL TEMA POR PARTE DE 10-3 AUNQUE HAY ESTUDIOANTES CON DIFICULTADES DE CONCENTRACIÓN.

En general para los décimos se evidencia una correcta diferenciación entre los hidruros, hidrácidos aunque aún no se les ha explicado la manera para nombrarlos.

Aunque tiene claros los tipos de enlace se les dificulta la estructura de lewis

Abril 28-2

.EVALUACIÓN DEL 13.33%

 

Se realiza la evualuación y se revisan talleres.

El grupo que presento mejor comprensión del tema esta en 10-3 al igual que el cumplimiento en sus talleres.

Mayo 5 al 9

Sales haloideas

Hidróxidos

PROFUNDIZACIÓN EN REFUERZOS

Hay salida al tablero y taller en equipos de 15 ejercicios

Hay buena participación por parte de los estudiantes del grado 103-quienes están cumpliendo con el desarrollo de los talleres, mejorando así su comprensión, peroesto no se evidencia en 10-1 ni en 10-2 (hay dificultad porque algunos estudiantes en su mayoría no están cumpliendo con los talleres, se les seguirá revisando estos durante todo el periodo. con el fin de que el estudiante sea responsable en la presentación de estos, pero con menor nota,

Mayo 12-16

SEGUNDA EVALUACIÓN

DEL 13.33%

 

Óxidos básicos

Estados de oxidación

Óxidos ácidos.

EVALUACIÓN DEL 13.33%

 

Se realiza un taller en clase por equipos para reforzar la explicación por medio de 15 ejercicios.

Hay asesoría a estudiantes con dificultades gracias a la ayuda de estudiantes que apadrinan a aquellos estudiantes que aún no han comprendido bien los temas.

Se observa que hay actitudes en los grupos que no permiten la comprensión por su falta de responsabilidad en cuanto al deseo de los padrinos de explicarles y prefieren hablar de otras cosas o chatear con su celular argumentando que están bajando información de internet, ejemplo la tabla periódica.

Mayo 19-23

Óxidos ácidos

Taller en equipos

Los estudiantes con mayor apropiación asesoran a estudiantes con dificultades

Revisión de cuadernos para evidenciar la solución de talleres en clase así como  los de la página web

Mayo -26-30

Evaluación semestral 13.33%

Aplicación de exámenes semestrales.

 

Junio 2 al 6

AUTOEVALUACIÓN

PROFUNDIZACIÓN

Taller sobre residuos sólidos para 10-1 PRAE

Salidas al tablero para sustentación de talleres y quienes reforzarían algún logro pendiente.

Revisión de cuadernos.

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:   EL GRUPO QUE SE DESTACO POR MEJOR TRENDIMIENTO ACAD´REMICO EN L AASIGNATURA HA SIDO 10-3, DONDE SE OBSERVA QUE LES GUSTA PARTICIPAR, EL DE MENOR RESPONSABILIDAD FUE 10-1 QUIENES EN SU MAYORIA NO PRESENTARON TALLERES A TIEMPOY EN EL MOMENTO DE SUSTENTARLOS NO LO HACIAN, EN CUANTO A 10-2 HUBO GRAN DIFICULTAD EN REVISION DE TALLERES YA QUE LA MAYORIA LOS DEJARON PARA ÚLTIMA HORA, PERO PRESTABAN MUY BUENA DISPOSICIÓN EN LAS CLASES.

 

 

EVALUACIÓN: se observó en este periodo una pérdida de la asignatura en su mayoría por estudiantes de diez uno y diez dos quienes en el trascurso del periodo no cumplieron con las actividades propuestas, poca participación en clase y poco compromiso en el momento de desarrollar talleres y trabajos en clase..

CORREECTIVOSPara el próximo periodo se realizaran prácticas, así no sean en el laboratorio, se continuará con los talleres de la página web y los trabajos en equipos.

La explicación magistral. Los videos y los talleres dentro del aula han sido las mejores herramientas para que el estudiante garantice una nota mínima d aprobación, esto si cumplen con las actividades asignadas.

 

 

PERIODO TRES

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

TRES

DESDE

Julio 02

HASTA

Sept 05

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Julio 02-06

Se les dio a conocer la planeación del periodo ´por medio de la página web

 

Reacciones químicas

Formación de hidruros

Hidrácidos

Óxidos

Hidróxidos

Sales haloideas

Oxi sales

Ácidos oxácidos.

Sales acidas (profundizar en estas).

 

Se realizó una introducción sobre las principales reacciones químicas en la vida del hombre

El amor

La rabia

La sed

El hambre

Se identificaron las reacciones químicas que dan lugar a los diferentes grupos funcionales.

 

Taller sobre el tema en equipos

Próxima clase revisión del taller

El trabajo con 10-3 fue muy positivo, los estudiantes aclararon dudas y se observó facilidad para la comprensión, se les refuerza con un taller.

 

10-2 presenta mayor dispersión y hay dificultad en los temas debido a la falta de interés por parte de varios estudiantes.

 

Se les refuerza con el taller

 

Julio  08-12

Cálculos mol a mol

Con óxidos ácidos

Óxidos básicos

Ácidos.

 

Realización de ejercicios, profundización y solución en dudas.

Revisión de taller

Excelente disciplina por parte de los estudiantes, se ve respeto y deseos de aprender.

Julio 14-18

Taller sobre conceptos

Reacciones químicas sales

Balanceo de ecuaciones químicas.

Ejercicios mol

Gramos

Átomos gramo.

Evaluación 13,33

Realización de ejercicios por medio de salidas al tablero, participación activa

Demostrando lo que se entendió, aclarando dudas de otros compañeros..

10-2 Los estudiantes que salieron al tablero al desarrollar los ejercicios se hicieron acreedores en su cuaderno de la nota por participación en clase, algunos estudiantes se ven desconcentrados

Julio 21-25

Solución de problemas.

Balanceo de ecuaciones

Cálculos químicos.

taller

 

Salidas al tablero.

Los estudiantes se reunieron en equipos para realizar un taller

Hubo muy buena aceptación para realizar la actividad

Julio 28- agosto 01

Reacciones químicas para sales

.

Balanceo de ecuaciones

Cálculos químicos

taller

Trabajo por equipos

Salidas al tablero.

taller

Hay motivación para participar saliendo al frente y realizando ejercicios en el tablero.

 

 

Agosto 4-8

Practica sobre formulación de preguntas

PRAE

Solución de inquietudes sobre los temas vistos.

Evaluación 13,33

Cálculos estequiometrico.

Balanceo de ecuaciones químicas.

Salida al tablero,

Taller para ser realizado por equipos..

Evaluación 13,33

Muy buena participación para la solución de problemas de estequiometria.

Agosto 11-15

Continuación

Balanceo de ecuaciones

Cálculos químicos.

Cálculos mol

Gramos

Átomos gramo.

taller

 

Trabajo por equipos

Salidas al tablero.

 

taller

 

Se ve cumplimiento de las actividades asignadas y comprensión en los temas vistos por parte de la mayoría de los estudiantes.

Agosto  18- 22

NOMENCLATURA BASICA.

Explicación magistral

Taller en equipos

Revisión de talleres anteriores

Se destaca la apropiación de algunos estudiantes quienes manejan adecuadamente cada caso de nomenclatura

Agosto 25-29

Evaluación 13.33%

Sales

Oxísales

Nomenclatura

Ato

Ito

 

 

Evaluación nomenclatura basica

 

Explicación

Salidas al tablero

Taller en equipos

Hay dispersión en el grado 10-2, en el cual algunos estudiantes se les dificulta la concentración y el trabajo en equipo por falta de interés. 

Septiembre 01-05

Revisión de notas-autoevaluación

Revisión de porcentajes

 

Distribución de refuerzos.

Muchos estudiantes no le dan el verdadero sentido a la auto-evaluación, hacen uso de ella para aumentar el promedio. 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES GENERALES:  Se evidencia en los décimos 10-1 Y 10-2  Que muchos estudiantes se desconcentran con facilidad y no presentan buena capacidad retentiva, además no estudian por cuenta propia, solo prestan interés a las clases, pero su trabajo por fuera resulta insatisfactorio para su buen rendimiento, hasta ahora la estrategia del blog de química, las investigaciones y las actividades como talleres no son realizadas de forma responsable y por lo tanto no generan el conocimiento permanente, sino momentáneo.uen rendimiento en general en cada décimo, se evidencio mayor dificultad en el grado décimo dos por incumplimiento de actividades asignadas.

EVALUACIÓN: en general los estudiantes demostraron comprensión en estos temas durante las clases, pero se les dificulta cumplir con actividades extra clases y cunado lo hacen esta no genera el conocimiento que se pretende con cada actividad.

 

 

 

PERIODO CUATRO

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  LA MILAGROSA

“Humanismo y tecnología para jóvenes emprendedores y competentes”

 

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUIMICA

INTENSIDAD H/S

3

 

DOCENTE

SANDRA CASTAÑO

GRADO

DECIMOS

PERIODO

4

DESDE

Septiembre

08

HASTA

Noviembre

30

 

FECHA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

OBSERVACIÓN

Septiembre 8-12

 

 

 

Programación cuarto periodo

Forma de evaluar cuarto periodo

 

Describo las leyes que rigen el comportamiento de los gases ideales.

-Volumen

-Presión

-¿Cómo se mide la presión?

-Temperatura.

 

Los estudiantes deben descargar de la pagina web

www.quimicamilagrosa.jimdo.com

La planeación, actividades y refuerzos.

-

LOS ESTUDIANTES DEBEN COPIAR EN SUS CUADERNOS LA MALLA CURRICULAR,,,ESTA NOTA SE DARA EN EL ASPECTO SOCIAL.

CONSULTA SOBRE LEYES DE CONSERVACIÒN DE LA MASA...MOLECULAS, MOLES,,LEYES DE SEGREGACIÒN NOTA UNO. EN LO PROCEDIMENTAL

CONSULTA SOBRE LAS LEYES DE LOS GASES..

ESTA SERA EVALUADA EN EL ASPECTO PROCEDIMENTAL

Taller número uno para ser realizado durante la clase.

 

Septiembre 15-19

 

Describo las leyes que rigen el comportamiento de los gases ideales.

-Teoría cinética de los gases

-Propiedades de los gases

-Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de las leyes de Boyle, Charles, Dalton y de los gases ideales en la solución de problemas.

Dalton y de los gases ideales

Revisión de taller número uno

Boyle, charles,

Taller en equipos para realizar durante la clase.

ESTE TALLER SERA LA  TERCERA NOTA DEL ASPECTO PROCEDIMENTAL

Taller número dos para ser realizado durante la clase.

 

Septiembre 22-26

Evaluación 13.33%

-Ley de Boyle y Mariotte

 

 

-Ley de Charles

Demuestro que conozco y aplico el conocimiento de las leyes de Boyle, Charles, Dalton y de los gases ideales en la solución de problemas.

 

DIGITACIÒN DE LAS CUATRO NOTAS QUE SE LLEVAN HASTA EL MOMENTO

 SE APLAZA EL EXAMEN PARA LA PROXIMA SEMANA...SE EXPLICA NUEVAMENTE EL TEMA.


 BUEN TRABAJO EN EQUIPO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES PARA RESOLVER TALLERES.

Septiembre 29

-octubre 03

Ley de Graham

Gases ideales

Mezcla de Gases.

 

Evaluación 1h

Revisión de taller número dos

Clase magistral

Dictado y conversatorio.

Entrega taller número tres para ser realizado extra-clase.

 


 SE RESUELVEN LAS DUDAS PRESENTADAS POR LOS ESTUDIANTES

SE REALIZA EXPLICACIÓN CON GRAHAM, GASES IDEALES Y MEZCLA DE GASES, SE HACE ENTREGA DEL TALLER A RESOLVER

 LOS ESTUDIANTES COMPRENDEN EL DESPEJE DE LAS FORMULAS, SE ACLARA LAS DUDAS SOBRE LOS PESOS MOLECULARES

Octubre 6-10

Semana institucional

Semana institucional

Semana institucional

Semana institucional

Octubre 13-17

SOLUCIONES

 INTRODUCCIÓN DE CONCENTRACIÓN MOLAR

 EJERCICIOS, APLICACIÓN DE TALLER

Octubre 20-24

Evaluación 13.33%

Evaluación 3.33% ACUMULATIVA

Temas a evaluar

 

 

 CONTINUACIÓN CONCENTRACIÓN MOLAR 

 IDENTIFICACIÓN D EDEBILIDADES, PROFUNDIZACIÓN EN MOL, PESO MOLECULAR Y GRAMOS.

Octubre 27-nov 1

RETROALIMENTACIÓN

 SOLUTO

SOLVENTE

SOLUCIONES

PORCENTAJES PESO A PESO, PESO VOLUMEN, VOLUMEN A VOLUMEN.

 EJERCICIOS

APLICACIÓN DE TALLERES

REVISIÓN DE TALLERES.

Nov 2-6

RETROALIMENTACIÓN

Autoevaluación

 

Retroalimentación

 REVISIÓN DE TALLERES, PROFUNDIZACIÓN EN DEBILIDADES.

APLICACIÓN DE REFUERZOS PARA CUARTO PERIODO

 SE VALORA EN 10-3 UNA MUY BUENA APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS, NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE 10-2

Nov 9-14

SOLUCIÓN DE DUDAS

EJERCICIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y REFUERZOS PARA QUINTO PERIODO.

 Hubo muy buena participación por parte de  los estudiantes que asistieron, esto permitió mejorar conceptos.

Nov 17-21


Refuerzos cuarto periodo

Conocimiento del 100% de la materia

 

Refuerzos quinto periodo

 TRABAJO CON LOS TRES DÉCIMOS EN LOS CUALES SE TRABAJARON DEBILIDADES PRESENTADA EN DIFERENTES PERIODOS ON EL OBJETIVO DE REFORZAR  Y ACLARAR ASI LAS DUDAS GENERADAS DURANTE EL AÑO ESCOLAR.

 se observo una gran mejoria en los tres décimos, permitiendo el avance del aréa para aquellos estudiantes que no fueron desertores, hubo buena promocion del area.

Nov 24-28

SEMANA INSTITUCIONAL

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